Museo Dar Cherait متحف دار شريط (Tozeur, Túnez)


El Museo Dar Cherait es un museo singular enclavado en el corazón del oasis de Tozeur; la capital del sur de Túnez. Es el típico lugar que te traslada a una realidad ya perdida, de costumbres y formas de vivir del pasado. Se asemeja de algún modo, a lo que veríamos si fuéramos viajeros del siglo XVIII, invitados por una familia de la burguesía tunecina.

Un palacio surgido de entre las arenas del desierto que ofrece el frescor de su patio, el lujo de su Sala de los Notables, el sabor de sus fogones, la fastuosidad de sus joyas, el relax de su hammam y el recogimiento de su escuela coránica.

El lugar respira por sus cuatro costados una peculiar atmósfera oriental; una fuente en forma de estrella rodeada por múltiples galerías cubiertas, da la bienvenida al visitante. El resto de habitaciones de la mansión quedarán ocultas de las miradas extrañas gracias a pasillos en zigzag y puertas bellamente trabajadas.

Los azulejos están por doquier; incluso en los techos. Cada uno con una simbología particular y nombre propio: “garra del león”, “flor del perejil”, “ala de la golondrina”; primero venidos desde Irak, después de Marruecos y luego desde Andalucía, pero todos son pequeñas obras de arte.

Las estancias invitan a la contemplación de escenas cuidadas al detalle. El viajero venido de tan lejos se estiraría en el diván, mientras las mujeres bailan sensuales danzas. Un ligero aroma a té viene de la cocina y como por arte de magia, aparece vertido en dorados vasos de cristal transparente.

Más información: Dirección: Rue Touristique, 2200 Tozeur. Horario: de 8 a 24 h.

No hay comentarios:

Los viajes más populares