Monasterio de Sant Benet de Bages


El Monasterio de Sant Benet de Bages se encuentra ubicado en la comarca del Bages (Barcelona), cerca de la ciudad de Manresa, en la población de Sant Fruitós de Bages. El conjunto de edificios queda rodeado por extensos campos de cultivo que ofrecen un destacado paisaje. Existen caminos interesantes donde practicar senderismo o salir en familia con la bicicleta a pasar el día, rodeados de naturaleza y buenos servicios.

El Monasterio de Sant Benet de Bages actual data de entre el siglo X hasta el siglo XVIII, a lo largo de todos esos siglos ha sufrido modificaciones pero aún se encuentra en perfecto estado. Muchas de sus detalles más interesantes no son visibles si no se accede al recinto y se paga la entrada (algo cara para algunos bolsillos).

Destacaría la Iglesia del siglo XII coronada por un bonito cimborrio, con una torre maciza como campanario y un interesante claustro que algunos han considerado uno de los más bellos y valiosos del románico catalán (cuando se utiliza la expresión “el más de” la expectativa aumenta, pero Planeta Dunia cree que no os defraudará). Lo que más me gustó de este hermoso espacio fue el juego de luces reflejados en la piedra, así como los capiteles esculpidos con representaciones de escenas bíblicas y mitológicas, motivos vegetales y geométricos bellamente trabajados.

La visita guiada propone revivir los mil años de historia del monasterio con ayuda de audiovisuales, música y técnicas holográficas, de muy alto nivel; yo no había asistido a una experiencia tan singular en ningún otro lugar semejante. De esta manera podemos conocer de una forma amena, desde la época de su construcción en el periodo románico hasta la época más reciente; cuando se convirtió en la residencia de veraneo del pintor Ramon Casas en el año 1924.

En los alrededores del Monasterio de Sant Benet de Bages, se encuentra un recogido parque, un elegante restaurante, una tienda agroalimentaria y un hotel de cuatro estrellas. El aparcamiento es fácil, accesible y gratis; lo que es de agradecer.

Más información: Dirección: Camí de Sant Benet s/n, 08272 Sant Fruitós de Bages. Telf.: 902 87 53 53. Horario: de martes a viernes de 10 a 14 h. Sábados de 10 a 18 h. Domingos y festivos de 10 a 18 h. Lunes cerrado. Entrada a la visita medieval guiada: 9.5 € por persona. Entrada a la visita medieval y modernista guiada: 14.75 € por persona. Email: info@monstbenet.com. Web: www.monstbenet.com

No hay comentarios:

Los viajes más populares