El Parque de María Luisa (Sevilla)


Partiendo desde el centro de Sevilla, y cruzando la Glorieta de San Diego, encontramos el Parque de María Luisa. Este enorme jardín botánico de frondosas avenidas fue donado a la ciudad en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Orleáns, Duquesa de Montpensier. Diseñado en un principio por el jardinero francés Lecolant en 1849, fue reformado posteriormente en 1929 por el ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne en París. Forestier le dio un toque romántico, inspirándose en los jardines del Generalife de la Alhambra y los del Alcázar de Sevilla.

Todo este terreno formaba parte del Jardín del Palacio de San Telmo; actualmente es un lugar ideal para pasear a pie, en bicicleta o en coche de caballos, o simplemente, para relajarse entre jardines fantásticos. Los pasos del caminante, ahora sosegados y lejos del ruido de la ciudad, fluyen entre las sombras de árboles exóticos, ficus gigantescos, naranjos centenarios, magnolios, plataneros, palmeras, cipreses de los pantanos o acacias del Japón.

Adelfas y rosaledas decoran las hermosas plazas, fuentes y palacios construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929. Destacan lugares como el Estanque de los Lotos, el Monumento a la Infanta María Luisa, la Fuente de las Ranas, la Plaza de América, la Isleta de los Patos, las glorietas de Ofelia Nieto, Hermanos Álvarez Quintero, Benito Más y Prat y, destacando por encima de todos ellos, el romántico Monumento a Bécquer, que rodea a un gigantesco árbol plantado en 1870 y que consta de tres figuras femeninas que representan el amor ilusionado, pleno y perdido.

Más información: Dirección: Paseo de las Delicias s/n, 41013 Sevilla. Horario invierno: Diariamente de 8:00 a 20:00 h. Horario verano: Diariamente de 8:00 a 24:00 h. Entrada: gratuita. Transporte: Autobús, líneas: 1, 6, 30, 31, 33, 34, 70, 72, 75, C1 y C2.

No hay comentarios:

Los viajes más populares