Normas básicas para visitar un templo jainista


El jainismo es una de las tres religiones que se practican en la India, una de sus peculiaridades es que se aleja de las creencias religiosas más radicales o de la idea de un ser supremo que todo lo puede. Creen que todo ser vivo (persona, animal o elemento natural) posee un alma y el mayor pecado es cometer daño a los organismos que habitan la tierra, sean humanos o etéreos como el aire. Practican la compasión, la solidaridad, la no violencia, la sinceridad, la rectitud y en la mayoría de los casos son veganos; vegetarianos estrictos.

La entrada a un templo jainista por tanto, cuida de varios preceptos que tienen que ver con la filosofía jainista:

1.- En un templo jainista no se puede entrar con nada fabricado en piel, ni prendas ni objetos. Ésto incluye el cuero de los zapatos, bolsos, carteras y cinturones, incluida la correa del reloj.

2.- Independientemente del material con el que estén fabricados nuestros zapatos, éstos se deben quedar fuera del templo.

3.- Las mujeres en época de menstruación no pueden entrar al templo, ya que están declaradas impuras y ponen en peligro la sacralidad del lugar ya que todo lo que toquen se volverá impuro.

4.- Está prohibido entrar con vestimenta que no cubra hombros y rodillas.

5.- En ciertos templos no se puede entrar agua ni tabaco.

6.- Por último y muy a mi pesar, está prohibido entrar con la cámara de fotos :(

No hay comentarios:

Los viajes más populares