Gijón a través de su gastronomía


Dicen que tus sopas son fruto del esfuerzo de hombres y mujeres echadas a la mar en días de lluvia y frío. Que las sonrisas de las olas se pueden ver a través de tus platos de peloninos y que cualquiera puede adivinar la piel de una sirena en el color de tu sidra.

¿Y qué me dices de las estrellas reflejadas en noche de luna llena? ¿Acaso no se ven pedacitos de estrella en las cajas de sardinas que esperan en el mercado?.

Dicen que cuando llega el verano tus pescados son rebozados con harina, ajo y sal y que tal fritura envuelve a su presa como un chal dorado para salir de fiesta.

Del Cantábrico a la mesa hacen corto camino mariscos, salmonetes y bonitos; pero se habla, se dice y se cuenta que de largo llegan sus recetas a oídos de foráneos visitantes.

Pero antes de decidirme por qué plato voy a empezar, debo antes decirte que existe un Gijón Goloso capaz de endulzar el camino de cualquier peregrino.

El Camino del Norte del Camino de Santiago hace un extenso recorrido por parajes costeros de gran belleza, y tiene en Gijón una de sus paradas recomendables. Situado en el Cerro de Santa se alza el monumento llamado Elogio del Horizonte, del escultor Eduardo Chillida que más que un elogio se asemeja a un abrazo: el abrazo de un ser amado que celebra tu llegada a Gijón.


Más información: Campaña de Marketing Online premiada en 2012 dentro del Plan de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias. Evento destinado para dar a conocer el turismo de Gijón a través de Internet. 

No hay comentarios:

Los viajes más populares