Ayúdame a Preservar la Biodiversidad del Delta del Ebro


La especie humana tiene la extraña virtud de destruir con la misma facilidad que la de proteger, aunque el esfuerzo por preservar siempre es más costoso y necesita de más recursos y tenacidad.

La UNESCO ha declarado a las Terres de l'Ebre nueva reserva de la biosfera, lo que significa que en nuestro país existe un lugar donde es posible la vida “humana, animal y vegetal” en buena armonía. Esta convivencia es posible pero frágil, y en nuestra mano está que perdure mucho tiempo.

Una de las campañas que se están llevando a cabo para la preservación de este medio natural, es la que han propuesto DeMediterràning.com una agencia de viajes online que quiere aportar valor ecológico a su empresa y se compromete a donar 50 € por cada 10 blogueros que se unan en la campaña “Mi blog ayuda a la biodiversidad del Delta del Ebro”.

Planeta Dunia no podía dejar pasar esta oportunidad de ayudar a la Fundació CRAM y a DeMediterràning.com con lo mejor que sabe hacer que es; la divulgación de nuestro patrimonio. La Fundació CRAM tiene un Centro de Recuperación de Animales Marinos que necesita apoyo económico para la cura y manutención de especies marinas que han sufrido lesiones y no pueden ser devueltas al mar. Entre los muchos proyectos que realizan están la cooperación, comunicación y sensibilización en campañas para la conservación del medio marino.

El Delta del Ebro es un importante destino turístico con variedad de zonas de ocio, un importante legado histórico, hermosos paisajes y esa frágil diversidad natural que se suma a las 44 zonas declaradas reserva de la biosfera en España y que la convierten en el segundo país del mundo con mayor número.

Proteger, investigar y educar van de la mano si se quiere una sociedad en armonía con la naturaleza. Si queremos seguir disfrutando de bellas panorámicas, animales en libertad y lugares idílicos el camino es la preservación con sentido común y el amor por la vida.

Cualquier viajero o viajera estaría de acuerdo en ayudar a la conservación del planeta que recorremos. Cualquier persona debería estar de acuerdo en ayudar a la conservación del planeta donde vive.

4 comentarios:

DeMediterràning.com dijo...

Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reintroducción de estos fantásticos animales en el ecosistema mediterráneo.

Alexis dijo...

Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reproducción y la posterior reintroducción de estos fantásticos animales en peligro de extinción en el ecosistema mediterráneo.

Planeta Dunia dijo...

Aunque sólo sea una, habrá valido la pena.

Carla de Atrápalo dijo...

Hola Dunia. La verdad es que el Ebro está en peligro y no sólo por la contaminación de los químicos que utilizan para el cultivo del arroz, sino que también por las plagas de especies invasivas que han poblado el delta los últimos años. Un post que te hace reflexionar.

Los viajes más populares