Pesca Take Away: un día de pesca en Suecia


Si eres amante de la pesca creo que esta información te puede interesar. Aunque no conozco mucho sobre este mundo, entiendo que cualquier aficionado se entusiasma con la idea de poder practicar su hobby cuanto más mejor y de la manera más económica.

En Laponia Sueca descubrimos varios lugares donde la pesca es una actividad que reúne aficionados, amantes y aventureros. Tan sólo la región de Skellefteå contiene la friolera cifra de 1.500 lagos, 5 grandes estuarios, 420 kilómetros de costa y una cantidad de ríos suficiente para que que se pueda pescar a solas. El Byske por ejemplo es uno de los Top nº 1 para la pesca, junto al río Åby y al Kåge.

Se puede encontrar más de treinta especies de peces autóctonos y toman considerable valor las grandes piezas de lucios, salmones, percas y tímalos, así como cangrejos y truchas que pueden pescarse en la región.

Las aguas son excelentes, se pueden alquilar barcos y equipos, así como guías de pesca, facilidades disponibles para pasar unos días disfrutando del agua. En Suecia es normal el cuidado que se ofrece a personas que necesitan especial atención, así que en el mundo de la pesca tampoco faltan accesos para personas que utilizan sillas de ruedas para facilitar la práctica de la pesca. Algunos puntos ofrecen refugios, zonas de acampada y alojamiento cerca de paradisíacos lagos de pesca. Hay toda una lista de ventajas para poder practicar a gusto este deporte a veces convertido en arte.

Pero lo mejor de todo es que algunos lugares son de pesca gratuita como el que conocimos en Drängsmark un antiguo aserradero de vapor del año 1831 que invita al paseo y al descubrimiento. Es ideal para los que acompañan a los pescadores, a menudo relegados a un segundo plano algo aburrido. Las virtudes de este lugar no acaban aquí, una zona de picnic con mesas y asientos facilitan la dura jornada de los pacientes pescadores, pensando en las familias dispone de aseos, cocina y zona de juegos para los más pequeños de forma gratuita.

La cafetería, un quiosco-tienda y un mercadillo completan la actividad comercial de este punto geográfico donde el paisaje es el principal protagonista ¿o era la pesca?


Más información: Oficina de Turismo de Skellefteå. Dirección: Trädgårdsgatan 7, 931 31 Skellefteå. Existe personal de atención al público e información turística en español. Web: Oficina de Turismo de Skellefteå.

Toda la información generada en Redes Sociales sobre el Blogtrip a Laponia Sueca, se puede consultar con el hashtag #LaponiaSueca.

Si te ha gustado este texto y quieres seguir leyendo sobre Laponia te invito a descubrir Camp Caribo; donde la aventura está asegurada.

2 comentarios:

Laponia Sueca dijo...

¡Viva la pesca acompañada de una fika!

No se me ocurre mejor manera de explicar las actividades en Drängsmark ¡Te enviamos un enorme saludo desde Laponia sueca!

Planeta Dunia dijo...

Con semejante compañía cualquiera volvería a Suecia sin pensárselo. Saludos desde España, un abrazo.

Los viajes más populares