Fam trip a Serbia

Las guerras causan un daño de incalculable valor en los países y en las personas damnificadas, pero también quedan en la memoria de los espectadores impasibles y los ciudadanos del mundo durante más tiempo del que perdura la lucha.

Quizás ese es el motivo, por el que países con un gran potencial turístico permanecen invisibles a los ojos de viajeros y turistas. Serbia es uno de ellos, un país devastado una y otra vez durante centurias y que en el último siglo ha sufrido hasta 4 conflictos armados de gran envergadura: Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Desintegración de Yugoslavia y Guerra de Kosovo.

Reconozco que la invitación de Jaume Aloy responsable de Viajar a Serbia de conocer Belgrado; la capital del país, y algunos de los tesoros que se encuentran cerca, me atraía enormemente (no porque siempre hubiera deseado ir, sino porque estaba ante un destino totalmente ignoto y del que no sabía casi nada “bueno”). Esa ignorancia, añadido a la ausencia de documentales, reportajes en revistas de viaje o guías del país, me daba bastante respeto. Desconocía por completo, qué podía encontrar en ese territorio virgen para mí, y lo que es más importante, me preocupaba si como generadora de contenido e “influencer viajera” encontraría algo destacado para poder hablar de ello en el blog de Planeta Dunia y además en el blog de Vueling que me abría sus puertas con este destino.


Por suerte, Mirjana Ljubinković; la gerente de la empresa Glob Metropoliten Tours que organizaba el fam trip (viaje de familiarización para periodistas, operadores turísticos y agencias de viajes para que se “familiaricen” con el destino) nos esperaba para mostrarnos, en una sala de reuniones del Radisson Blu Old Mill Hotel de Belgrado, su idea de viaje. Allí pude contemplar tres vídeos sobre la oferta turística de Serbia y ¡empezar a relajarme!, quizás unos meses antes no hubiera incluido a Serbia en mi lista de viajes, pero una vez en suelo serbio, descubría alguna de esas pequeñas maravillas que son únicas y que merecen ser acariciadas con palabras. ¿Quieres conocerlas?

Aquí tienes una ruta de aproximación a Belgrado, para que viajes a esta capital de Europa poco masificada por el turismo. Mientras os dejo con esta frase de Duško Radović:

Quien tenga la suerte de despertar una mañana en Belgrado, ya tiene suficiente.
Si insistiera en hacer otra cosa, pecaría de insolencia

El hashtag #GlobSerbia2015 reúne la información y fotografías subidas en Redes Sociales durante mi viaje a Serbia y el trabajo de mis compañeros de viaje: Central de Receptivos, Taranná, 5 Estrellas Club, Te Llevo donde quieras, Pedratour, Kiero Travel y H Pass Tours. Gracias a todos por la experiencia y por continuar apostando por los bloggers de viaje para promocionar los destinos.

Me parecía que dar toda esta información era importante para situaros, pero me parecía excesiva como introducción al post de viajes, así que perdonármelo ;-)

No hay comentarios:

Los viajes más populares